miércoles, 15 de abril de 2020

SEMANA DEL 16 AL 17 DE ABRIL

JUEVES 16 DE ABRIL

COMO HE PUESTO EN EL HORARIO HOY TOCA PROYECTO VALENTINA TERESHKOVA.

HAREMOS LAS TRES PRIMERAS FICHAS DEL LIBRO QUE MUESTRO A CONTINUACIÓN




TENÉIS LAS SUGERENCIAS DIDÁCTICAS DEBAJO DE LA FOTO PROPUESTAS QUE PODÉIS REALIZAR CON ELLOS A MODO DE SUGERENCIA.



MANUALIDAD Y CUENTO

A QUE SABE LA LUNA

HOY POR LA NOCHE PODEMOS SALIR A VERLA, SI ES VISIBLE Y MIRAMOS Y DEJAMOS QUE LOS NIÑOS FORMULEN PREGUNTAS E INCITARLE A QUE PIENSEN SI SE PUEDE LLEGAR A ELLA COMO LOS ANIMALES DEL CUENTO, ¿CÓMO PODRÍAMOS LLEGAR?.....


COMO MANUALIDAD PODEMOS REALIZAR ESTA LUNA CON CARTONES O PLATOS Y LUEGO ELLOS LO PUEDEN PINTAR.

ESTA ACTIVIDAD ES OPTATIVA PUES IGUAL NO TENÉIS EL MATERIAL SUFICIENTE.


Manualidad: LUNA | Artesanías luna, Artesanía biblica ...


NO HACE FALTA QUE ME MANDÉIS EL TRABAJO DE LOS LIBROS. PERO SI LAS MANUALIDADES O COMO ESTÁN TRABAJANDO LAS FICHAS. AL CORREO cristinapaciosmoral@gmail.com


BUEN DÍA Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, JUNTOS PODEMOS.










VIERNES 17 DE ABRIL

BUENOS DÍAS A TODOS HOY COMENZAMOS EL PROYECTO DE VICENT VAN GOGH CON ÉL TRABAJAMOS UN CUENTO QUE PODÉIS LEERLO HASTA LA PÁGINA 19. PODEMOS IR HACIÉNDOLES PREGUNTAS PARA SABER SI LO VAN COMPRENDIENDO.

ELLOS YA CONOCEN LO QUE ES UN PINTOR LOS UTENSILIOS QUE UTILIZA COMO EL CABALLETE, PINCELES, PALETA. PODEIS PREGUNTARLES Y VER FOTOS DE LOS DISTINTOS UTENSILIOS.

DEL LIBRO DEL PROYECTO COMENZAREMOS CON LAS TRES PRIMERAS FICHAS QUE OS PONGO AQUÍ, OS EXPLICO UN POCO YA QUE HABÍA ALGUNA DUDA, 


QUE NOS DIGAN LAS VOCALES QUE HAY LA E Y LA O NO LAS HEMOS TRABAJADO PERO ALGUNOS YA LAS CONOCES. DECIR OBJETOS QUE EMPIECEN POR ESAS VOCALES.

EN ESTA FICHA TENDRÁN QUE COLOCAR LAS VOCALES EN SU CASILLA CORRESPONDIENTE ASÍ DESCUBRIRÁN EL NOMBRE DE NUESTRO PROTAGONISTA. 



PICAR POR LA LÍNEA DE PUNTOS Y DESCUBRIREMOS EL TEMA DE NUESTRO PROYECTO.



AL FINAL DEL LIBRO ENCONTRARÉIS UNAS PEGATINAS QUE PERTENECEN A ESTA FICHA. LAS PEGARÁN EN EL RECUADRO PUEDEN DECORARLO.
SE TRATA DE CONOCER LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS NIÑOS CON UN POCO DE NUESTRA AYUDA. RECORDANDO LO QUE ESCUCHARON EN EL CUENTO.


MÚSICA



Puesto que la Primavera ya nos acompaña, vamos a ver este cuento musical en el que suena de fondo la maravillosa música compuesta por Antonio Vivaldi para esta estación. 

Si escucháis atentamente podéis daros cuenta de cómo las melodías de los violines y violonchelos de Vivaldi imitan el canto de los pájaros, el susurro de los ríos y manantiales, que en primavera vienen cargados de agua, los truenos y relámpagos de una tormenta primaveral, y la vuelta a la calma después de la tormenta...

Ahora es el momento de aprender una canción que también tiene como fondo musical la melodía principal de La Primavera de Vivaldi. Si la acompañáis de baile o gestos será mucho más divertido.
Llegó la hora de jugar un poco y comprobar si habéis estado bien atentos a la música. Pinchad en el siguiente enlace en el que se os abrirá un juego que consiste en relacionar cada fragmento musical con una imagen.
Y ya por último os dejo un par de canciones que ya hemos cantado en clase de música.

https://www.youtube.com/watch?v=x4ZaC_eCxus

No hay comentarios:

Publicar un comentario