domingo, 17 de mayo de 2020

SEMANA 18 MAYO

LUNES 18 DE MAYO

Muy buen inicio de semana a todos, ¿qué tal el fin de semana? bueno ahora ya podemos salir un poco más y ver a nuestros abuelos y demás familiares, seguro que tendréis unas ganas enormes de darles y gran abrazo. Hoy realizaremos lecto-escritura, religión y valores. Como siempre os digo, los que no vais a valores también lo podéis hacer si queréis.

hoy comenzaremos con unas fichas de lecto-escritura:






OS DEJO ALGUNOS JUEGOS INTERACTIVOS CON LAS VOCALES PUEDEN JUGAR CON LA VOCAL E Y CON LAS VOCALES QUE YA HEMOS TRABAJADO 









RELIGIÓN:

Hoy hacemos dos de las siguientes fichas del libro.


VALORES:

Hoy vamos a trabajar el amor, un sentimiento muy bomito que se refleja muy bien en este precioso cuento.



Hoy vamos a realizar esta bonita manualidad de un corazón ponemos una plantilla de un corazón luego que la pinten libremente con pinceles. Dejamos secar y quitamos la plantilla.


here and now (con imágenes) | Actividades del día de san valentín ...

Y ahora la sorpresa, con motivo del dia de la familia, algunas familias del cole han colaborado para realizar un bonito vídeo, en este enlace os invitamos a verlo.








MARTES 19 DE MAYO


Muy buenos días, imagino que muchos ayer pudisteis estar con amigos o familia, que bonito estar con las personas que queremos después de tanto tiempo.

Hoy haremos lógica-matemática y gallego.

Ya sabéis que antes haremos las rutinas de siempre y después comenzaremos haciendo las siguientes fichas:





Ahora os propongo algunas ideas para trabajar los números del 1 al 6 que podéis hacer con vuestros papis:

DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA Y REFUERZO DEL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS-3


Aprendemos y Creamos Jugando! Persona especializada en educación infantil. Se ofrece un entorno adaptado a las necesidades de estas edades, basándonos en las metodologías de especialistas como Mont…


Y también algunos juegos interactivos con números:


https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/numeros-con-mono-japi


https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/bingo-de-numeros-1-10



GALLEGO


http://plasticagalego.blogspot.com/2020/05/tarefa-infantil-semana-18-22-de-maio.html?m=1


PARA LOS QUE NO VAN A GALLEGO AQUÍ TENÉIS LA CANCIÓN EN CASTELLANO Y OS INVITO A HACER EL EXPERIMENTO, ES MUY CHULOOO.









MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Buenos días a todos, ya estamos a mitad de semana, hoy trabajaremos grafomotricidad con bonito cuento.

Primero trabajaremos las siguientes fichas:


esta ficha la podéis hacer con pinceles o pinturas de dedo

Empezamos con las espirales si teneis plastilina podeis hacer espirales con plastilina así os saldrán unos bonitos caracoles.



Hoy os voy a poner un enlace que trabajamos mucho en clase de TIC:

https://www.elbuhoboo.com/


PSICOMOTRICIDAD:

Hoy vamos a trabajar un cuento motor, el de la rana Martina,( mira como nuestra compi y como la profe), tenéis que estar muy muy atentos y hacer lo que hace nuestra protagonista.
Primero que os la pongan una vez sin hacer nada y luego vais haciendo lo que hace la ranita( girar, saltar, andar......)



Y por último y el que quiera puede hacer a la rana martina, solo necesitamos un rollo de papel higiénico y unas tiras de papel podéis pintarlas de verde y recortar dos líneas para hacer las patitas.


Manualidad - Plaga de ranas | Artesanías de rana, Artesanía de ...

FELIZ DÍA A TODOS ¡¡¡¡HASTA MAÑANA!!!





JUEVES 21 DE MAYO


¡¡¡Hola chic@s!!! Ya nos queda poquito para terminar la semana.

Hoy trabajaremos un poquito con Valentina Tereskova y música.

Cogemos nuestro cuadernos de Valentina y hacemos las siguientes fichas.


Observa las imágenes de los troquelados que vienen al final del libro ¿que partes del astronauta son?. Pega los troquelados en orden correcto para formar el traje.


Observa las ilustraciones ¿dónde están los astronautas?.
Cuenta y escribe cuántas personas tripulan la nave. Marca la nave de Valentina.


En esta ficha os explicamos como se lanza una nave al espacio, ya os lo explicaré con algún vídeo también.
Tenéis que recortar por la línea roja la tira que tenéis en la parte inferior de la ficha. Luego picar por la línea de puntos, pásala por las hendiduras y muévela y así descubrirás como era la nace dónde viajó Valentina.

Ahora os muestro como se lanzan los cohetes y como van al espacio:









Y ahora si queréis podemos hacer un cohete de juguete como este:


Cohete de juguete. Manualidades de reciclaje

Aquí os explico como:





MÚSICA:


sta semana aprenderemos una canción nueva que trata sobre un mosquito que navega en un barco hecho con una cáscara de nuez. Escucha primero el cuento aquí...

Y ahora, a cantar se ha dicho. Espero que os guste la canción!










VIERNES 22 DE MAYO

Buenos días a todos, ya acabamos la semana chicos... hoy como es viernes nos toca a nuestro pintor Van Gohg y música.

Vamos a comenzar con el cuento de Van Gohg y está vez a ver si podéis ser vosotros los que le contéis el cuento a vuestros papis, estoy segurísima deque sí y lo haréis genial.

Y luego haremos las siguientes fichas:


Observa las escenas: ¿dónde está Van Gogh?. Pega el cuadro en el caballete correspondiente. Busca y une cada cuadro los elementos de la parte inferior de la ficha. Por detrás escribimos CABALLETE.


Observa la escena y descríbela ¿que´hace Van Gogh? ¿es de día o de noche? ¿qué lleva en la cabeza? ¿para que crees que usaría las velas? pues la verdad es que Van Gogh solía pintar de noche y usaba velas en su sombrero para poder pintar.
Repasa los números. Pega cada sombrero el número de velas que se indica.



Observa el cuadro: ¿qué colores destacan? ¿cómo son las pinceladas? Colorea el cuadro.

VAMOS A CONOCER UN CUADRO DE VAN GOGH EL DE LAS VIOLETAS;

Vincent van Gogh: biografía, características, obras, y mucho más

PODEMOS UTILIZAR UNA PATATA COMO TAMPÓN Y ESTAMPARLA PARA HACER LAS VIOLETAS

Mestre a casa - Blog

BUEN FIN DE SEMANA A TODOS, EL LUNES COMO SIEMPRE TENDRÉIS OTRA SUPER SORPRESA.

MÚSICA:


Hola, chicos:
¿Cómo estáis? 
Vamos a seguir aprendiendo inglés. Let’s go!!
Recordad que todas las canciones y juegos que os presente en las clases las podéis escuchar las veces que queráis y en cualquier momento.
ENVIADME AL CORREO UN VIDEO CORTITO PARA VER CÓMO CANTÁIS Y BAILÁIS ALGUNA CANCIÓN, POR FAVOR.


HELLO SONG
Comenzaremos la nueva canción de HELLO. 
Decimos HELLO con las manos y hacemos las acciones que solemos hacer en el círculo: CLAP, HANDS UP , HANDS DOWN, TURN AROUND, STAMP YOUR FEET.




COLOURS
Recordamos los colores la canción nueva.


En esta canción teneis que repetir los colores y tocar algo del color que nos dice la canción.


NUMBERS
Recordamos los números
CON NÚMEROS


¡Y ahora ANIMALS!
Vamos a aprender algunos animales de granja (FARM ANIMALS).


ESCUCHAMOS Y REPETIMOS LAS PALABRAS


HORSE – caballo
DUCK – pato
PIG – cerdo
ROOSTER – gallo
SHEEP – oveja
GOAT – cabra
COW – vaca


Os dejo otro vídeo para conocer algún otro animal de granja más:


Y ahora escuchamos una canción de los animales de la granja (FARM ANIMALS)


Aquí os dejo la letra para que vuestras familias la canten también con vosotros.


Let's take a walk around the farm, 
around the farm, 
around the farm. 
Let's take a walk around the farm, 
What do you SEE? 
A cow! A cow! (VACA)
A dog! A dog! (PERRO)
A duck! A duck! (PATO)
A horse! A horse! (CABALLO)
A pig! A pig!  (CERCO)
A sheep! A sheep!  (OVEJA)
That's what you SEE! 


Let's take a walk around the farm, 
around the farm, 
around the farm. 
Let's take a walk around the farm, 
What do you HEAR? 
Moo! (A cow!) 
Ruff, ruff, ruff! (a dog!) 
Quack, quack, quack (a duck!) 
Neigh! (a horse!) 
Oink, oink, oink (a pig!) 
Baa! (a sheep!) 
That's what you HEAR! 


Let's take a walk around the farm, 
around the farm, 
around the farm. 
Let's take a walk around the farm, 
What do you SEE? 
Let's take a walk (x 8) 
Moo! (Good-bye Cow!) 
Ruff, ruff, ruff! (Good-bye, Dog!) 
Quack, quack, quack (Good-bye, Duck!) 
Neigh! (Good-bye, Horse!) 
Oink, oink, oink (Good-bye, Pig!) 
Baa! (Good-bye, Sheep!) 
(Elephant Sound) Good-bye, Elephant. 
Elephant? On the Farm? 
No!!!!! 


Por si queréis divertiros un poquito más, os dejo un video en el que tenéis que adivinar qué animal se ve en las ventanas: WHAT’S IN THE WINDOW?




JOLLY PHONICS
Practicamos los sonidos: eeeee y hhhhh


EEEE: Hacemos el gesto de cascar un huevo y abrirlo.


HHHH: ponemos la mano en el pecho y decimos la h como si nos quedásemos sin respiración o como si suspiráramos.


GOOD BYE
Terminamos la clase con la canción de BYE-BYE.

SEE YOU SOON! ¡Nos vemos pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario