domingo, 7 de junio de 2020

SEMANA 8 DE JUNIO

LUNES 8 DE JUNIO

Buenos días, ya nos queda bien poquito para terminar el curso asi que mucho ánimo.

Esta es la tarea de hoy vamos a terminar la letra O



Le pediremos a un mayor que nos cuente el cuento de la letra Y suena como la I pero tiene dos bracitos y es muy alegre y le gusta unir a la gente y que todos sean amigos.




Os presento las divertidas aventruras de la letra Y además es muy curiosa porque suena de muchas maneras, a veces suena Y cuando va solita y a veces suena como Yassmin cuando va unida a las vocales, es una letra muy curiosa.




RELIGIÓN:

Perdonar que no me había gravado lo de religión y valores que contínúen haciendo las páginas del libro de religión.

De valor  es os pongo este cuento<:





En este cuento se narra la importancia de la verdad en los niños.





MARTES 9 DE JUNIO

Muy buenos días hoy vamos a dar lógica-matemática y gallego:




OS DEJO ESTE ENLACE PARA REALIZAR PUZZLES


GALLEGO



ESTE ES EL CUENTO EN CASTELLANO









MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Buenos días, lo primero daros mucho ánimo pues nos queda muy poquito, en segundo lugar las gracias por el gran trabajo que estáis haciendo tan los peques como los papás y mamás.

Hoy vamos a hacer un poco de grafomotricidad y psicomotricidad.


Pintar las tiendas de campaña de puntitos con el rotulador.


Repasar con lápiz y luego con rotulador.

Vamos a trabajar un poquito con las tijeras, que es un material que deben de manejar cuando llegan a cuatro años, en el cole habíamos empezado pero es conveniente que recorten en casa.

Os propongo una manualidad muy chula:


Juegos para Aprender a Recortar con Tijeras | Mundo de Rukkia


Os dejo un juego de grafo muy divertido:




PSICOMOTRICIDAD:

AREA PSICOMOTRICIDAD SEMANA DEL 8 AL 12

Hola chic@s, os paso propuestas para esta semana. ¡Espero que estéis tod@s bien!

ACTIVIDAD 1:  
Construye tu propio juego:

ACTIVIDAD 2:

Coreografía "Dance Monkey”:

https://www.youtube.com/watch?v=GRM9h8EQ6Bw    

ACTIVIDAD 3: 

Un abrazo para tod@s






JUEVES 11 DE JUNIO

Muy buenos días ¿cómo vais? ¿qué tal la semana? hoy vamos a trabajar con nuestra astronauta favorita, Valentina Tereskhova.


Observa la imagen de la ficha: ¿qué es? ¿dónde está?
Fíjate en los troquelados y descríbelos ¿qué ocurre en cada escena?
Pega los troquelados para completar la secuencia del aterrizaje de la Vostok 6.


Observa y describe la fotografía del periódico: ¿quién será? Fíjate en el texto ¿qué crees que contará el titular?
Rodea de un color distinto el nombre y apellido de la protagonista de la noticia.



Observa las imágenes ¿que son? ¿son iguales los planetas en cada serie?
Completa las series con pegatinas.

Y ahora vamos a ver un poco más sobre los planetas:










AHORA PODÉIS ELEGIR UN PLANETA Y LO PINTÁIS SEGÚN SU COLOR Y CON AYUDA ESCRIBÍS EL NOMBRE.


MÚSICA  


Hola chic@s! Esta semana os dejo una presentación sobre la selva que contiene: una actividad en la que tenéis que relacionar diferentes fragmentos musicales con animales, una FICHA INTERACTIVA sobre los sonidos de algunos animales salvajes y una CANCIÓN de la película "El libro de la selva". Espero que os guste! 






VIERNES 12 DE JUNIO

Muy buenos días a todos, ya acaba la semana chicos, y en una semana ¡¡¡¡ vacaciones !!!!.

Hoy seguiremos con van Gogh e Inglés.


Observa el cuadro: ¿quien crees que aparece? Es él Van Gogh, se dibujaba así mismo, eso se llama AUTORETRATO. En el marco vas a dibujar tu autoretrato.


Este cuadro se titula una noche estrellada. Pica y desprende las estrellas y coloca papel amarillo debajo.
Y colorea como el modelo.
gh

En este cuadro el pintor dibuja su habitación. ¿Es diferente a la tuya? 
Busca las dos diferencias.

Ahora os voy a presentar una aplicación super chula para que pintéis cuadros como Van Gogh, es SOLO para tablets o móviles y tenéis que descargar la aplicación buscar a Van Gogh y pintar sus cuadros. Es muy divertida, os gustará. Os pongo la foto de la aplicación y la parte de Van Gogh.




INGLÉS

Hola, chicos:
¿Cómo estáis?
Ya está a punto de terminar el cole, solo nos quedan dos días de inglés este curso… así que hoy vamos a recordar la canción de Family finger que nos gustó mucho cuando la aprendimos. Let’s go!!
Recordad que todas las canciones y juegos que os presente en las clases las podéis escuchar las veces que queráis y en cualquier momento de la semana.

ENVIADME AL CORREO UN VIDEO CORTITO PARA VER CÓMO CANTÁIS Y BAILÁIS ALGUNA CANCIÓN, POR FAVOR. Mi correo: mruanoc@educa.jcyl.es

HELLO SONG
Comenzaremos la nueva canción de HELLO.
Decimos HELLO con las manos y hacemos las acciones que solemos hacer en el círculo: CLAP, HANDS UP , HANDS DOWN, TURN AROUND, STAMP YOUR FEET. 



FAMILY FINGERS

Repasamos los miembros de la familia con una canción que nos gustó mucho. No es la misma canción, pero la música y letra si es igual.
Utilizamos la mano para cantarla.
Os dejo dos versiones: con osos y con personas.
OSOS

PERSONAS 



ACTIVIDADES DE ESCUCHAR Y UNIR
Hoy os propongo dos actividades muy chulas para recordar los colores y números.
COLORES
Pulsad en el nombre de los colores y ayudad a Pete the cat (el gato) a agrupar todos sus botones. Decid el color cuando agrupéis cada botón.
Al final, poned vuestro nombre y dadle a enviar al profesor. Si os pide poner mi correo, es este: mruanoc@educa.jcyl.es



NÚMEROS
Pulsad en cada minion para escuchar los números y unid arrastrando el lápiz con el número que oigáis.
Al final, poned vuestro nombre y dadle a enviar al profesor. Si os pide poner mi correo, es este: mruanoc@educa.jcyl.es


SUMMER

Os dejo las palabras del verano que aprendimos el otro día por si queréis repasarlas. VOLUNTARIO. 


Diccionario para que pulsen la palabra y la escuchen y repitan. 


SONGS ABOUT SUMMER.

Escuchamos y bailamos las canciones sobre el verano (SUMMER) que aprendimos en la clase anterior. Podéis acompañarla con gestos:
SUMMERTIME. 


THE SUN IS IN THE SKY
Esta es una canción sobre el sol (SUN), los pájaros en los árboles (BIRDS ON THE TREES), las mariposas (BUTTERFLIES) y las flores (FLOWERS). Os va a gustar mucho.
Podéis acompañarla con gestos. 

GOOD BYE
Terminamos la clase con la canción de BYE-BYE.
SEE YOU SOON! ¡Nos vemos pronto!








No hay comentarios:

Publicar un comentario