martes, 10 de noviembre de 2020

PERIODO DE CONFINAMIENTO AULA DE TRES AÑOS INFORMACIÓN

 Hola chic@s, lo primero de todo espero que todos estéis bien. Deciros que durante estos días de confinamiento iremos haciendo alguna tarea para no perder la rutina que habíamos trabajado en clase. Es a modo orientativo sin prisas os mandaré durante estos días  un correo a cada papi para dar orientaciones individiuales para cada niño porque no tienen el mismo ritmo y a cada niño priorizo cosas distintas por eso es importante que lo leáis. 

Si queréis hacéis todas las tareas si no, no pasa nada, entiendo las circunstancias personales de cada uno. Podéis mandarme fotos con alguna de las tareas que he mandado como manualidades o fichas...no es obligatorio pero el que las haga las publicaré en el blog. Mi correo es mpaciosm@educa.jcyl.es

Empezamos a hacer tarea el miércoles 11 de noviembre. 

Os comento la rutinas de la primera hora y el calendario de asignaturas y proyectos por días.

CALENDARIO: 

LUNES: LÓGICA MATEMÁTICA  RELIGIÓN Y ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

MARTES; EL OTOÑO, PSICOMOTRICIDAD E INGLÉS

MIÉRCOLES: LÓGICA MATEMÁTICA, ELMER Y GRAFOMITRICIDAD

JUEVES:LÓGICA MATENÁTICA, LOS DEPORTES Y GALLEGO

VIERNES: EL CUERPO HUMANO, GRAFOMOTRICIDAD Y MÚSICA.


ASAMBLEA:

Siempre comienzo cantando algunas canciones que ponemos en la pizarra digital os dejos enlaces de canciones que ya se saben. Cada día le podéis poner tres o cuatro canciones:









Podéis utilizar una pizarra o un papel y decir de la semana con esta canción que ya se saben

SOL SOLITO CALIENTAME UN POQUITO

PARA HOY PARA MAÑANA
PARA TODA LA SEMANA:
LUNES, MARTES, MIÉRCOLES
JUEVES, VIERNES
SÁBADO Y DOMINGO 
PARA DESCANSAR

Utilizando un calendario contamos el día que estamos hoy y ponemos en una pizarra o folio el día haciendo especial atención en las letras que componen el día, por ejemplo

LUNES: L de de Leo, la U que tiene Hugo, la N de Nagore la S que tiene Oscar

Por lo tanto a medida que lo escribimos les ayudamos a que digan que niños de la clase tiene esa letra. 

Utilizo los nombre de los niños de la clase para que identifiquen sus letras.
 A grandes rasgos esa es la asamblea. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario