Muy buenos días a todos, ¿qué tal el fin de semana? comenzamos una semana más, hoy vamos a hacer lectoescritura, religión y al final os tengo una super sorpresa preparada.
Comenzamos con las siguientes fichas de lectoescritura:
Primero leemos el cuento del Oso Octavio.
Os dejo algunas canciones con la letra O:
Y ahora os propongo a hacer la letra O mayúscula con lanas, plastilina.......
RELIGIÓN:
Hacemos las dos siguientes dos fichas.
VALORES:
Hoy vamos a trabajar sobre el enfado. Os dejo un cuento. Podéis contarle a vuestros papis que os hace enfadaros.
¿y como hacer para controlar esas rabietas? aquí os pongo otro cuento:
Y AHORA TACHANNNNNN TACHANNNN LA SORPRESA DE TODOS LOS LUNES, ESTA VEZ LOS PROFES DEL COLE HEMOS HECHO UN VÍDEO QUE ESPERO QUE OS GUSTE. Y LUEGO TENÉIS QUE HACER EL SIGUIENTE CUESTIONARIO. AYUDADOS DE VUESTROS HERMANOS Y PAPIS. SEGURO QUE SABÉIS QUIEN SOY YO JIJIJIJIJI
MARTES 26 MAYO:
Buenos días a todos, ¿os gustó la sorpresa? Espero que si, los profes lo hicimos con mucho cariño a vosotros.
Hoy tenemos lógica-matemática y gallego.
Comenzamos con las seriaciones trabajando los número del 1 al 6. Vuestros papis os ponen los números y dejan uno sin poner de esta manera:
1 2 ___ 4 5 6
Tenéis que adivinar que número va después.
Haremos estas tres fichas
Y también algunos juegos interactivos con números:
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/bingo-de-numeros-1-10
GALLEGO:
Y AQUÍ TENÉIS LA VERSIÓN DEL CUENTO EN CASTELLANO:
UN BESOTE Y BUEN DÍA PARA TODOS
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
Buenos días a todos, ya estamos a miércoles, hoy daremos unas fichas de motricidad fina y la tarea que nos manda en este caso Javi de psicomotricidad.
Os mando el enlace de una página muy chula con juegos para el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Os recuerdo que deben escribir su nombre todos los días para así reforzarlo.
AREA PSICOMOTRICIDAD SEMANA DEL 25 AL 29
Hola chic@s, espero que estéis bien y que os haya hecho mucha ilusión volver a ver a esos familiares y/o amig@s que no habíais visto en este tiempo. Os paso propuestas para esta semana y recordad, lo importante es hacer todos los días actividad física.
LUNES: Reto: ¿podrás hacer este reto? Estoy seguro de que sí.
MARTES: Sesión de BODY COMBAT:
MIÉRCOLES: Just Dance:
JUEVES: Clase de Zumba:
VIERNES: Coreografía Dance Monkey:
Un abrazo para tod@s
Javier Paz
JUEVES 28 DE MAYO
Buenos días a todos, me están contando los papis que a muchos os está constando un poco eso de hacer la tarea, mucho ánimo y hacer lo que podáis durante el día que es muy largo. Venga ánimo que ya queda menos. Yo por mi parte os pondré menos tarea.
Muchas gracias a los papis por irme mandando la tarea es la única forma que tengo de conocer la evolución de los niños asi que os lo agradezco de corazón y sobre todo ver lo que os implicáis con ellos. también deciros que no os preocupéis que en infantil los niños ponen el ritmo de su aprendizaje, aunque si hay unos contenidos mínimos la evolución y el desarrollo de cada niño a estas edades es muy dispar por lo que no os preocupéis por si mucho que os empeñais no pone el nombre o no escribe los números.
Bueno pues hoy vamos a trabajar con Valentina y música:
Fíjate en la pegatina ¿recuerdas como se llama esta nave? ¿quién la tripula? Coloca la pegatina del Vostok 6.
Aplica pegamento sobre su órbita y ponle purpurina.
Observa las escenas y descríbrelas: ¿quién aparece? ¿parecen iguales?
Busca las tres diferencias y rodealas en la escena del marco rojo.
Observa la imagen de la parte superior: ¿qué crees que está haciendo Valentina?
Cuenta y escribe la cantidad de fotos se hizo Valentina.
MÚSICA:
Esta semana vamos a ver la enorme conexión que hay entre la música y las emociones. Tendréis que ver la siguiente presentación que tiene como protagonista a un personaje que conocéis bien ... Al final aparece un CUESTIONARIO que podéis realizar voluntariamente. ¡Espero que os guste!
Discover more about MÚSICA Y EMOCIONES I ️ - Personalized
|
VIERNES 2 DE MAYO
Muy buenos días, ya terminamos las semana chicos.
Vamos a ver Van Gogh e inglés.
Observa el cuadro: ¿conoces alguno de los colores que ha utilizado Van Gogh? ¿cuál crees que destaca más?
Une cada mancha de color con la parte del cuadro donde aparece.
Pinta el recuadro de color preferido de de Van Gogh.
Escribe por detrás AMARILLO y recorta y pega de una revista algún objeto de color amarillo.
Este es el poema de Van Gogh colorea al personaje.
Observa los cuadros de la ficha y de las pegatinas:¿qué pintado Van Gogh en cada uno?
Pega cada cuadro con el cartel correspondiente.
INGLÉS:
Hola, chicos:
¿Cómo estáis?
Vamos a seguir aprendiendo inglés. Let’s go!!
Recordad que todas las canciones y juegos que os presente en las clases las podéis escuchar las veces que queráis y en cualquier momento de la semana.
ENVIADME AL CORREO UN VIDEO CORTITO PARA VER CÓMO CANTÁIS Y BAILÁIS ALGUNA CANCIÓN, POR FAVOR. Mi correo: mruanoc@educa.jcyl.es
HELLO SONG
Comenzaremos la nueva canción de HELLO.
Decimos HELLO con las manos y hacemos las acciones que solemos hacer en el círculo: CLAP, HANDS UP , HANDS DOWN, TURN AROUND, STAMP YOUR FEET.
ACTIONS
Recordamos y aprendemos nuevas acciones con esta canción.
¡Y ahora ANIMALS!
Esta semana vamos a hacer un repaso de lo que hemos aprendido.
Repasamos el nombre las mascotas (PETS). Repetid su nombre cuando lo escuchéis.
BIRD – pájaro
CAT – gato
DOG – perro
FISH – pez
LIZARD – lagarto
MOUSE – ratón
RABBIT – conejo
TURTLE – Tortuga.
Repasamos el nombre de algunos animales de granja (FARM ANIMALS). Escuchamos y repetimos las palabras.
HORSE – caballo
DUCK – pato
PIG – cerdo
ROOSTER – gallo
SHEEP – oveja
GOAT – cabra
COW – vaca
Y ahora recordamos las canciones de los animales de esta unidad.
Escuchamos la canción de I HAVE A PET, (¡que os encanta!) las veces que queráis:
Podéis volver a escuchar el vídeo en el que tenéis que adivinar qué animal
qué animal se ve en las ventanas: WHAT’S IN THE WINDOW?
Os dejo una página con ALGUNOS JUEGOS PARA INFANTIL.
Es un poco lenta, tenéis que tener paciencia con cada paso.
Para poder verla seguramente necesitareis ordenador, porque utiliza Flash Player, y en Tablet, móvil o IPad no funciona.
Os indico los pasos:
Dais al enlace—dejáis que hable el niño—hacéis click en el gato que está en el caracol y en cerdo de la mariposa—vais escuchando y jugando con los distintos juegos.
NO SE PUEDE DAR PARA ATRÁS (si se puede, pero vuelve a empezar desde el principio)
JOLLY PHONICS
Practicamos los sonidos: rrrrrrrr y mmmm.
RRRRR: Hacemos el gesto de escarbar con una pierna como hacen los perros.
MMMMM: ponemos la mano en estómago y decimos mmmm como cuando nos gusta mucho una comida.
GOOD BYE
Terminamos la clase con la canción de BYE-BYE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario