Muy buena semana a todos, ¿qué tal el fin de semana? Bueno comenzamos la semana con mucha fuerza y mucho ánimo.
Hoy os tengo una sorpresa prepara al final os la digo, pero antes vamos a aprender mas cositas de la letra e.
Primero buscamos palabras que tengan la letra E , un mayor nos lo escribe en mayúsculas y buscamos la letra E y la rodeamos con un círculo.
A continuación hacemos las siguientes fichas:
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html
RELIGIÓN:
En la asignatura de religión hacemos las dos siguientes fichas del libro.
VALORES:
Hoy vamos a trabajar el tema del miedo. Decirle a los papás y a las mamás que estamos en una época de terrores nocturnos, que la situación que vivimos ahora puede agudizarlos. Por lo que hoy vamos, a trabajar un poquito con el miedo. Primero veremos este cuento:
Les podemos contar a nuestros papis de que tenemos miedo, de los lobos, de los mostruos, de las brujas..... pero no son verdad y los podemos sacar de nuestra cabeza como el niño del cuento.
Ahora os invito a que dibujéis y constituyaís un moustruo, aquí os dejo algunas ideas:
Y Ahora tachannnnnnn tachannnnnnn viene la sorpresa. Los profes del cole os proponemos un juego ,cada uno de nosotros hemos mandado una foto de cuando éramos peques y ahora vosotros con ayuda de vuestros papis, hermanos... teneís que adivinar de que profe se trata.
Participantes: Cristina, Patricia, Mina, Sonia, Mariola, Mirella, Laura, Ana, Laura música, Martina, Paco, Eva, Begoña, Tere, Javier y Abel.
Ya sabéis que el cuestionario es muy riguroso con cómo escribís las respuestas. Tenéis que escribir los nombres, tal cual lo he hecho yo arriba, de lo contrario os la dará como incorrecta. Es decir, no me pongáis Cris, Javi, Bego, la dire....
MARTES 12 DE MAYO
Buenos días a todos, comenzamos un día mas y un día menos para que esto termine.
¿Os gustó la sorpresa de ayer? Ya sabéis que nosotros aunque ahora lejos, siempre estamos ideando cositas nuevas para sorprenderos. Os iremos poniendo más....
Bueno hoy tenemos lógica-matemática y gallego.
Primero como siempre las rutinas y luego comenzamos con tres fichas del libro de muchas mates:
A continuación os dejo algunos juegos:
https://www.cokitos.com/senala-el-animal-diferente/play/
http://www.pekegifs.com/juegoseducativos/juego-de-las-siluetas.html
GALLEGO:
http://plasticagalego.blogspot.com/2020/05/tarefa-infantil-semana-11-15-de-maio.html?m=1
PARA LOS QUE NO VAN A GALLEGO PUEDEN HACER LA MISMA MANUALIDAD Y OS PASO EL CUENTO EN CASTELLANO
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Buenos días a todos. Bueno hoy estamos a mitad de semana. ¿Qué tal todo? yo muy bien ahora ya podemos dar paseos y lo pasamos muy bien.
Hoy haremos grafomotricidad y como toca psicomotricidad haremos motricidad fina.
Trabajamos las fichas de grafomotricidad de MIS TRAZOS:
PSICOMOTRICIDAD FINA
Vamos a trabajar psicomotricidad fina. ¿os acordais de la canción de wisi wisi araña? os mando un cuento y la canción para que la hagáis vosotros.
JUEVES 14 DE MAYO
Muy buenos días a todos, bueno ya nos queda bien poquito para terminar la semana. Hoy es jueves por lo tanto vamos a conocer más cositas de Valentina Tereshkova e inglés.
Comenzamos con Valentina:
Valentina necesitó prepararse mucho para poder ser astronauta en esta ficha os explicamos todo lo que tenía que hacer, estudiar mucho, saltar en paracaídas y acostumbrarse al traje. ¿Veis a Valentina en las imágenes? rodearla. Colocar las pegatinas en el lugar que corresponde y por detrás escribimos ASTRONAUTA.
Rodea el astronauta con las prendas del cuadradito de arriba. Pica por la línea de puntos y dobla por la línea azul para saber el personaje que se esconde detrás.
Observa estas fotografías. ¿Sabéis como se llaman estos animales? Valentina durante su misión le llamaron GAVIOTA. Busca la gaviota y decora el marco. Por detrás escribimos GAVIOTA.
AHORA VAMOS A CONOCER COSAS SOBRE LOS ASTRONAUTAS:
INGLÉS:
Hola, chicos:
¿Cómo estáis?
Vamos a seguir aprendiendo inglés. Let’s go!!
Recordad que todas las canciones y juegos que os presente en las clases las podéis escuchar las veces que queráis y en cualquier momento.
ENVIADME AL CORREO UN VIDEO CORTITO PARA VER CÓMO CANTÁIS Y BAILÁIS ALGUNA CANCIÓN, POR FAVOR.
Mi correo: mruanoc@educa.jcyl.es
HELLO SONG
Comenzaremos la nueva canción de HELLO.
Decimos HELLO con las manos y hacemos las acciones que solemos hacer en el círculo: CLAP, HANDS UP , HANDS DOWN, TURN AROUND, STAMP YOUR FEET.
COLOURS
Recordamos los colores la canción nueva.
NUMBERS
Recordamos los números con las dos canciones de números y dedos
CON NÚMEROS
CON DEDOS
¡Y ahora ANIMALS!
Vamos a aprender algunos animales de granja (FARM ANIMALS).
ESCUCHAMOS Y REPETIMOS LAS PALABRAS
HORSE – caballo
DUCK – pato
PIG – cerdo
ROOSTER – gallo
SHEEP – oveja
GOAT – cabra
COW – vaca
Y ahora escuchamos una canción de los animales de la granja (FARM ANIMALS)
Aquí os dejo la letra para que vuestras familias la canten también con vosotros.
Let's take a walk around the farm,
around the farm,
around the farm.
Let's take a walk around the farm,
What do you SEE?
A cow! A cow! (VACA)
A dog! A dog! (PERRO)
A duck! A duck! (PATO)
A horse! A horse! (CABALLO)
A pig! A pig! (CERCO)
A sheep! A sheep! (OVEJA)
That's what you SEE!
Let's take a walk around the farm,
around the farm,
around the farm.
Let's take a walk around the farm,
What do you HEAR?
Moo! (A cow!)
Ruff, ruff, ruff! (a dog!)
Quack, quack, quack (a duck!)
Neigh! (a horse!)
Oink, oink, oink (a pig!)
Baa! (a sheep!)
That's what you HEAR!
Let's take a walk around the farm,
around the farm,
around the farm.
Let's take a walk around the farm,
What do you SEE?
Let's take a walk (x 8)
Moo! (Good-bye Cow!)
Ruff, ruff, ruff! (Good-bye, Dog!)
Quack, quack, quack (Good-bye, Duck!)
Neigh! (Good-bye, Horse!)
Oink, oink, oink (Good-bye, Pig!)
Baa! (Good-bye, Sheep!)
(Elephant Sound) Good-bye, Elephant.
Elephant? On the Farm?
No!!!!!
JOLLY PHONICS
Practicamos dos sonidos nuevos: eeeee y hhhhh
EEEE: Hacemos el gesto de cascar un huevo y abrirlo.
HHHH: ponemos la mano en el pecho y decimos la h como si nos quedásemos sin respiración o como si suspiráramos.
GOOD BYE
Terminamos la clase con la canción de BYE-BYE.
SEE YOU SOON! ¡Nos vemos pronto!
VIERNES 15 DE MAYO
Buenos dias.. por fin viernes chicos. Hoy trabajaremos con Van Gogh y música.
Con Van Gogh primero nos van a leer el cuento.
Haremos las siguientes fichas:
Su hermano Theo le mandaba dinero para comprar material para pintar. Pega la escena que muestra que hacía Van Gogh con el dinero que le mandaba su hermano.
Debes de unir cada palabra con los elementos del dibujo. Por detrás dibujamos una paleta de pintor.
En esta ficha tenemos un pintor de paredes y una pintora de cuadros. Deberás de colocar en la zona sombreada los instrumentos que usen los dos (es la pintura). Por detrás pegamos las que no hemos colocado y un mayor pone el nombre y nosotros por debajo lo copiamos.
A continuación os presento un cuento precioso chino EL PINCEL MÁGICO
Y ahora os propongo realizar PINCELES CASEROS con pinzas de la ropa ponemos distintos materiales, cuerdas, lanas, trozitos de tela, papel..... y realizamos un dibujo. ¡Vamos a ser pintores!
No dudéis en mandarme vuestros trabajos y si veis que no aparecen avisarme que a veces con tanta foto me hago un poco de lío, pero enseguida os lo pongo.
El lunes os tendré otra sorpresita preparada. Espero que os guste.
MÚSICA:
Esta semana recordaremos algunas de las músicas de animales que hacíamos en clase con este cuento musical .... a ver si os suena alguna melodía ...
Juegos y láminas del Carnaval de los animales http://www.musicaeduca.es/
|
Y siguiendo con los animales recordaremos la canción de la granja que cantábamos en el cole.
Provided to YouTube by DRO/EastWest Spain Vengan a ver mi granja · Rosa Leon (F) Canciones para Niños 2 ℗ 1988 Fonomusic Composer, Lyricist: POPULAR Lyricist...
|
Ya por último os dejo un juego de adivinar sonidos. Además de sonidos de animales también encontraréis para adivinar sonidos de casa, de instrumentos...
En Musicaeduca tenemos por objetivo despertar en los niños el interés por la música, descubrirla, disfrutarla... y gracias a los materiales pedagógicos que desarrollamos conseguimos mucho más, que encuentren motivador y divertido el esfuerzo que conlleva aprender.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario