MUY BUENOS DÍAS A TODO ¿QUÉ TAL VAIS? POR AQUÍ UN POCO MEJOR, LA VERDAD QUE LAS SALIDAS HACEN MUCHO Y ADEMÁS AYUDA EL BUEN TIEMPO.
BUENO COMENZAMOS ESTA SEMANA HOY HAREMOS LECTOESCRITURA Y RELIGIÓN O VALORES
HOY EMPEZAMOS CON UNA NUEVA LETRA LA LETRA E
PRIMERO LES LEEMOS EL CUENTO DEL ELEFANTE ERNESTO QUE VIENE EN ESTE LIBRO
LUEGO VAMOS A TRABAJAR LA SIGUIENTE FICHA QUE VIENE EN EL LIBRO DE MIS LETRAS PROPONE ESTAMPAR HUELLAS EN EL CAMINO CORRECTO, PERO PODÉIS PONER GOMETS O PINTARLO
REALIZAREMOS TAMBIÉN LAS SIGUIENTES DOS FICHAS
OS DEJO ALGUNOS ENLACES DE LA LETRA E
LUEGO PODEMOS JUGAR A ESCRIBIR LA LETRA E EN MAYÚSCULA, PUEDEN HACERLA CON PLASTILINA, ESCRIBIRLA CON PINCELES, CON TROCITOS DE PAPEL..........
RELIGIÓN
Buenos días a los niños de infantil de Cubillos del Sil. Espero que estéis todos bien de salud en compañía de vuestros padres y familiares. para este semana vais a trabajar con la ayuda de vuestros papás un puzzle con el lema QUÉDATE EN CASA Es muy sencillo entretenido y nos ayuda para que pensemos un poquito de la presencia de DIOS en la vida de los seres humanos. Que DIOS os de fuerza y os bendiga.
VALORES
Desde el área de valores os presento este divertido cuento, trata sobre la situación que están viviendo ahora ellos y el hecho de salir pero con muchas restricciones, es dificil de entenderlo para nosotros, pues muchísimo más para ellos, el protagonista es un lobo un animal que les encanta y hemos trabajado en clase.
se trata que identifiquen los sentimientos del lobo por esa salida y luego que ellos puedan expresar como se sienten al salir y ver amigos y no poder jugar con ellos ni abrazarlos.
Por último os propongo que hagan un dibujo libre sobre el cuento debajo escribir lo que han dibujado que os lo cuenten ellos es importante escribir lo que ellos quieren plasmar en sus dibujos.
feliz lunes cuidaros mucho y muchiiiiisiiiiiima fuerza.
Ahhh en redes y en la web los profes os tenemos una sorpresa escucharla y verla muy atentos que estos días os mandaré tarea.
MARTES 5 DE MAYO
Muy buenos días a todos ¿cómo vais?. Hoy comenzamos el día con las rutinas de poner el día de la semana contar en el calendario y poner el tiempo que hace.
Hoy trabajaremos logica-matemática y el concepto detrás-delante, también tendremos gallego.
Antes de realizar las fichas del libro de mates trabajaremos el concepto de detrás delante, de esta forma:
- Primero con el propio niño, ponte delante de la silla, detrás de la mesa, delante de la puerta.....
-Luego con objetos le diremos por ejemplo coloca el coche delante de la muñeca o señala el coche que está detrás de la muñeca........
-A continuación os propongo este juego interactivo, trabajaremos conceptos delante-detrás, arriba y abajo.
A continuación les presentamos este divertido vídeo sobre los conceptos trabajados.
Y para finalizar realizaremos las siguientes fichas:
GALLEGO:
Para el área de gallego Eva os propone la siguiente actividad.
Los alumnos que no van a gallego también puede realizar la manualidad.
Pasar un maravilloso día y cuidaros muchiiisimo.
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
Muy buenos días a todos, ya estamos a mitad de semana, así que mucho ánimo. Hoy haremos grafomotricidad psicomotricidad y una sorpresita que os tengo preparada.
Comenzamos con las rutinas como todos los días, decir el día de la semana, contar los días en el calendario y mirar el tiempo que hace.
Hoy vamos a realizar las siguientes fichas del libro de MIS TRAZOS
PRIMERO QUE LO HAGAN EL LÁPIZ AYUDARLES UN POQUITO A QUE HAGAN BIEN LA DIRECCIONALIDAD Y LUEGO LO REPASAN CON ROTULADOR. AL FINAL PINTAN LOS DIBUJOS.
PSICOMOTRICIDAD:
Os presento estos vídeos para que bailéis durante la semana:
Y POR ÚLTIMO LLEGA NUESTRA SORPRESA. TACHANNNN TACHANNNNN POSIBLEMENTE YA LO HABÉIS VISTO, PERO TODOS LOS PROFES DEL COLE OS HEMOS PREPARADO CON MUCHOOOOO CARIÑO ESTE CUENTO:
NUESTRO CUENTO TRANSCURRE EN LE AMAZONAS A CONTINUACIÓN OS PROPONGO UNA ACTIVIDAD PARA QUE HAGÁIS CON AYUDA DE VUESTROS PAPÁS.
EN EL AMAZONAS HAY MUUCHOS ANIMALES QUE ALGUNOS APARECEN EL CUENTO YO OS PRESENTO ESTE CUENTO PARA QUE VEÁIS QUE ES EL AMAZONAS UNA DE LAS SELVAS MAS GRANDES DEL MUNDO CON UN GRANDIIIIIIISIMO RIO
EN PRIMER LUGAR DEBÉIS ELEGIR UN ANIMAL DEL AMAZONAS, EL QUE QUERÁIS. LUEGO VAIS A REALIZAR UNA CORONA QUE SE QUE OS ENCANTA DE ESE ANIMAL. OS PONGO VARIOS EJEMPLOS Y PLANTILLAS QUE HE ENCONTRADO.
UNA VEZ HECHA NUESTRA MÁSCARA OS PROPONGO QUE INVESTIGUÉIS UN POQUITO SOBRE VUESTRO ANIMAL. QUE COME, DONDE VIVE (AGUA, MAR O TIERRA) QUE TIENE (PATAS, COLA, ALAS.....) Y ME PODÉIS MANDAR UN VÍDEO O AUDIO CONTÁNDONOS TODOS SOBRE VUESTRO ANIMAL.
UN SALUDO A TODOS BESITOS VIRTUALES Y PASAR UN BONITO DÍA. OS QUIERO MUCHO Y OS ECHO MUCHO DE MENOS.
Y SERGIO ELIGIÓ LOS DELFINES ROSAS UNA ESPECIE PRECIOSA DE DELFINES QUE SE DAN EN EL AMAZONAS UN TRABAJO ESTUPENDO
BUENO AUNQUE AHORA NO ESTÉN EN EL AMAZONAS SEGURO QUE ANDABAN POR ALLÍ LOS DINOSAURIOS ESTE ES EL TRABAJO DE DYLAN
Y ZAMARA LEGIÓ LA RANA UN DIBUJO PRECIOSO
¡¡¡¡¡DIONI ES UN JAGUAR!!! AQUI OS MANDO EL VÍDEO QUE HA HECHO, TODO UN ARTISTA
OS ANIMO PARA QUE MANDÉIS MAS VÍDEOS SI NO OS VAN PODÉIS MANDARLOS AL MÓVIL DEL COLE UN BESAZO Y SEGUIR ASÍ
JUEVES 7 DE MAYO
HOLAAA BUEN JUEVES A TODOS YA QUEDA POQUITO PARA TERMINAR LA SEMANA CHICOS.
HOY VAMOS A TRABAJAR CON NUESTRA AMIGA VALENTINA Y VAMOS A CONOCER MÁS COSITAS DE SU VIDA.
ADEMÁS MIRELLA OS HA DEJADO UNAS CANCIONES SUPER CHULAS EN INGLÉS.
BUENO PUES A LA FAENA, LO PRIMERO LAS RUTINAS DE TODOS LOS DÍAS DECIMOS EL DÍA DE LA SEMANA, CONTAMOS EN EL CALENDARIO Y DECIMOS EL TIEMPO QUE HACE.
LUEGO COGEMOS EL LIBRO DE FICHAS DE VALENTINA Y COMENZAMOS CON LA PRIMERA FICHA
NUESTRA AMIGA VALENTINA NACIÓ EN RUSIA, LUEGO OS HABLARÉ UN POQUITO MÁS DE ESE PAÍS Y HAREMOS UNA MANUALIDAD. PEGAMOS A VALENTINA EN RUSIA Y CON AYUDA DE NUESTROS PAPIS Y MAMIS ESCRIBIMOS RUSIA POR LA PARTE DE ATRÁS LO ESCRIBEN ELLOS Y NOSOTROS DEBAJO. ¿A QUÉ SABEMOS QUE VOCALES TIENE? SEGURO QUE SIIII ;)
EN ESTA FICHA VEMOS UN TREN, ASI ERAN LOS TRENES ANTES MUY DISTINTOS ¿VERDAD? Y ES QUE VALENTINA DE PEQUEÑITA QUERÍA SER MAQUINISTA DE TRENES PERO NUNCA PUDO SERLO YA QUE SE PUSO A TRABAJAR MUY PRONTO YA QUE SUS PADRES ERAN MUY POBRES. TENEMOS QUE PEGAR LAS PEGATINAS QUE VIENEN AL FINAL DEL LIBRO EN LA FICHA PARA COMPLETAR EL TREN. DE LA MISMA FORMA ESCRIBIMOS TREN POR DETRÁS.
¿SABÉIS QUE ES ESTO? ¿LO HABEIS VISTO ALGUNA VEZ? SE LLAMA PARACAIDISMO Y CON UN GLOBO GIGANTE HECHO DE TELA PUEDES VOLAR. VALENTINA PRACTICABA PARACAIDISMO Y LE ENCANTABA.TENEMOS QUE COLOREAR EL PARACAIDAS COMO INDICA.
Y A CONTINUACIÓN OS PRESENTO UN CUENTO RUSO MUY POPULAR LA MATRIOSKA QUE ES UNA MUÑEQUITA RUSA MUY PECULIAR.
COMO MANUALIDAD Y DE MANERA TOTALMENTE VOLUNTARIA OS PRESENTO ESTAS ORIGINALES MATRIOSKAS
INGLÉS
Hola, chicos:
¿Cómo estáis?
Vamos a seguir aprendiendo inglés. Let’s go!!
Recordad que todas las canciones y juegos que os presente en las clases las podéis escuchar las veces que queráis y en cualquier momento.
ENVIADME AL CORREO UN VIDEO CORTITO PARA VER CÓMO CANTÁIS Y BAILÁIS ALGUNA CANCIÓN, POR FAVOR.
Mi correo: mruanoc@educa.jcyl.es
HELLO SONG
Comenzaremos la nueva canción de HELLO.
Decimos HELLO con las manos y hacemos las acciones que solemos hacer en el círculo: CLAP, HANDS UP , HANDS DOWN, TURN AROUND, STAMP YOUR FEET.
Aquí os dejo la letra para que vuestras familias la puedan cantar con vosotros.
Hello, hello. Can you clap your hands? Aplaudir
Hello, hello. Can you clap your hands? Aplaudir
Can you stretch up high? Subir las manos
Can you touch your toes? Tocar los pies
Can you turn around? Girar
Can you say, "Hello"?
Hello, hello. Can you stamp your feet? Patada al suelo
Hello, hello. Can you stamp your feet? Patada al suelo
Can you stretch up high? Subir las manos
Can you touch your toes? Tocar los pies
Can you turn around? Girar
Can you say, "Hello"?
Hello, hello. Can you clap your hands? Aplaudir
Hello, hello. Can you stamp your feet? Patada al suelo
COLOURS
Recordamos los colores con una nueva canción.
NUMBERS
Recordamos los números con una canción que la podéis escuchar de dos formas: con números o con dedos.
CON NÚMEROS
CON DEDOS
Y aquí os dejo un juego de unir puntos. Repite los números en inglés:
¡Y ahora ANIMALS!
Repasamos el nombre las mascotas. Repetid su nombre cuando lo escuchéis.
BIRD, CAT, DOG, FISH, LIZARD, MOUSE, RABBIT, TURTLE.
Y ahora escuchamos la canción de I HAVE A PET, (¡que os encanta!) las veces que queráis:
Aquí os dejo la letra para que vuestras familias la canten también con vosotros.
Do you have a pet? Yes, I have a dog.
I have a pet. He is a dog.
And he says, "Woof, woof, woof, woof, woof. Woof woof."
I have a cat. I have a pet. She is a cat.
And she says, "Meow, meow, meow, meow, meow. Meow meow."
I have a mouse. I have a pet. He is a mouse.
And he says, "Squeak, squeak, squeak, squeak, squeak. Squeak squeak."
Woof woof.
Meow meow.
Squeak squeak.
I have a bird. I have a pet. He is a bird.
And he says, "Tweet, tweet, tweet, tweet, tweet. Tweet tweet."
I have a fish. I have a pet. She is a fish.
And she says, "Glub, glub, glub, glub, glub. Glub glub."
I have a lion. A lion?! I have a pet. He is a lion.
And he says, "Roar, roar, roar, roar, roar. Roar roar."
Tweet tweet.
Glub glub.
ROAR!
JOLLY PHONICS
Continuamos con el sonido nuevo: dos nuevas letras que en inglés suenan igual: kkkkk
Cuando oigamos el sonido kkkk hacemos el gesto de tocar castañuelas con las manos en alto.
GOOD BYE
Terminamos la clase con la canción de BYE-BYE.
SEE YOU SOON! ¡Nos vemos pronto!
VIERNES 8 DE MAYO
VIERNES 8 DE MAYO
¡Buenos días a todos! Pues ya vamos acabando la semana ¿qué tal todos bien? ¿que tal esos paseos? Ya voy viendo que os estáis haciendo super mayores andando en bici sin ruedines sois unos campeones.
Bueno, pues para terminar la semana, vamos a conocer más cositas de Van Gogh. También vuestra profe de música, Laura os ha dejado algunas canciones super chulas.
Antes de hacer las fichas, vuestros papis o mamis os van a contar el cuento de Van Gogh. como seguro que ya lo sabéis os pueden decir alguna mentirijilla a ver si vosotros sabéis que es mentira, aunque estoy segura que si.
Os pongo también este cuento que habla sobre nuestro pintor:
Y ahora podemos hacer nuestras tres fichas:
En esta ficha vamos a coger los troquelados que vienen al final del libro y a pegarlos donde corresponde. Esta es la habitación de Van Gogh . Una vez pegada vuestros papis os pueden preguntar, ¿qué hay al lado de la ventana? ¿Qué hay encima de la mesa?....... Por detrás escribimos VAN GOGH que es el nombre de nuestro pintor. Ya sebéis nos lo escribien los mayores y luego nosotros debajo.
¿Sabéis que nuestro pintor perdió una oreja? pues si, por lo que vamos a picar la oreja por la línea de puntos y por detrás le pegamos una tirita o papel higiénico. También vamos hacer la cara por detrás con todas sus partes, que ya lo hemos hecho en clase, los ojos, la boca, la nariz y las orejas.
Vamos a aprender esta poesía, Vicent quería tanto a su hermano que le escribía cartas cada poco porque de aquella no había teléfonos y solo se podían comunicar asi.
Os voy a poner esta bonita canción sobre las cartas
Ya vimos que Van Gogh escribía cartas a su hermano porque estaba lejos y le echaba mucho de menos.. Seguro que en estos días echáis de menos a muchas personas (abuelos, tios, amigos, primos....) os propongo que hagáis un dibujos a la persona que mas echéis de menos y lo que vais a hacer cuando os veáis.
Espero vuestros dibujos seguro que son chuliiiiiiiiisimos.
MÚSICA:
Siguiendo con los instrumentos musicales, esta semana vamos a trabajar con un cuento muy especial, porque es un cuento musical...se trata de Pedro y el Lobo, pero no es el Pedro que vosotr@s pensáis, el que contaba mentiras en otro cuento, sino otro muy diferente.
En este cuento cada personaje está interpretado por un instrumento de la orquesta...lo podéis ver aquí.
Y ahora ya estáis preparados para ver el cuento completo aquí.
Dibujos con contenido musical.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario